martes, 9 de abril de 2019

Malmström defiende la alianza de Seúl y Bruselas frente a la "ola proteccionista"

SEÚL.- La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, defendió hoy la alianza entre Seúl y Bruselas y el compromiso de ambos con los intercambios transfronterizos en oposición a la creciente "ola proteccionista" que se ve en distintos países.

"Corea del Sur y la UE son amigos y aliados. Defendemos el sistema multilateral que permite el comercio justo, transparente, sostenible y mutuamente beneficioso frente a la ola proteccionista que se extiende por el mundo en este momento", dijo la política sueca durante una rueda de prensa celebrada en Seúl.
Malmström visitó la capital surcoreana para participar en la octava reunión del comité que supervisa la implementación del tratado de libre comercio (TLC) entre ambos, en vigor desde 2011.
La comisaria destacó que gracias al TLC "el volumen de comercio bilateral supera los 1.000 millones de euros cada año y ha crecido un 48 % con respecto al año anterior a que entrara en vigor".
Subrayó además que el intercambio de servicios ha crecido un 82 y un 66 % para la UE y Corea del Sur, respectivamente, en los ocho años de funcionamiento del tratado, periodo durante el cual los beneficios para cada economía se estiman en torno a 5.000 millones de euros, según una evaluación externa realizada para la Comisión Europea.
Malmström, sostuvo que durante la reunión se identificaron algunos problemas que ambas partes acordaron "atajar" de aquí al futuro, entre ellos, la discriminación que sufren en Corea del Sur las importaciones de vacuno procedente de la UE.
También, la necesidad de que Seúl modifique su legislación para ratificar pronto cuatro convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) relacionadas con derechos sindicales y de negociación colectiva.
La comisaria de comercio visitará mañana Tokio para participar en la primera reunión del comité que asesora el TLC entre la UE y Japón que entró en vigor en febrero y reunirse con el canciller nipón, Taro Kono, y con el presidente ejecutivo de la patronal nipona, Hiroaki Nakanishi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario