lunes, 29 de abril de 2019

El Gobierno de Perú promueve el crecimiento económico equitativo en su plan al 2050

LIMA.- El Gobierno de Perú promueve un crecimiento económico equitativo, que permita reducir la desigualdad y la pobreza en el país, como parte de su visión del país con miras al 2050, comentó este lunes el presidente peruano, Martín Vizcarra.

El mandatario encabezó la sesión 126 del Acuerdo Nacional, en el Palacio de Gobierno, en la que se presentó la Visión del Perú al 2050 con una serie de representantes de instituciones públicas y la sociedad civil.
"Estamos promoviendo un crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible. La visión del Gobierno es la de un Perú más justo y equitativo, con mayor crecimiento, y que mira con optimismo el futuro", expresó Vizcarra.
El jefe de Estado recordó que el año pasado el crecimiento económico fue de 4 %, lo cual permitió que la pobreza se redujera 1,2 % y representó que 380.000 peruanos salieron de esa condición.
Las expectativas de crecimiento económico para este año son de 4 %, al igual que para el 2020, con una inflación anual de 2 %, según informó el Banco Central de Reserva en marzo pasado.
Vizcarra aseguró que Perú puede crecer a tasas de 5 % o más, cifra que traería mayor empleo y reduciría la desigualdad en la población.
Con el fin de lograr esas metas, es urgente "unir esfuerzos", remarcó Vizcarra, para mejorar la calidad educativa, ofrecer servicios de salud más eficientes y combatir la delincuencia y la criminalidad.
"Trabajar con visión de largo plazo, que es el espíritu, la columna vertebral y el objetivo del Acuerdo Nacional, es poner por delante los intereses del país, antes que los intereses de grupo. Es actuar sin cálculos electorales. Es actuar pensando en las próximas generaciones", afirmó.
Vizcarra añadió que "la lucha frontal contra la corrupción, las reformas judicial y política, el referéndum del 9 de diciembre (donde se aprobaron esas reformas) y todas nuestras acciones de Gobierno, se han llevado a cabo en aplicación irrestricta de la Carta Magna".
Martín Vizcarra llegó al Ejecutivo en 2016 como vicepresidente de la República pero, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski por presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht, asumió la Presidencia de Perú para concluir el periodo de éste en el 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario