martes, 30 de abril de 2019

Las refinerías de EEUU mejoran su ley mientras la OPEP reduce oferta

NUEVA YORK.- Las refinerías de petróleo en EE.UU. están utilizando más crudo ligero para subsanar la brecha de la materia sulfurosa y sedimentosa que solían obtener de la OPEP.

Los envíos de crudo del grupo de 14 miembros a puertos estadounidenses se redujeron al mínimo en 33 años en febrero, en parte debido al pacto entre la OPEP y los productores aliados para frenar la producción y evitar un exceso global. 
Problemas crónicos con la producción venezolana y las sanciones de EE.UU., salvo la mayoría de las compras, han restringido aún más la disponibilidad de los tipos de petróleo más pesados.
Necesitadas de suministros de la OPEP, las refinadoras estadounidenses procesaron en febrero el crudo menos denso en datos que se remontan a 1985. La denominada pizarra de petróleo refinado ese mes contenía solo un 1,25 por ciento de azufre: el más limpio en más de 20 años.
Probablemente las refinerías estadounidenses no verán regresar los cargamentos de la OPEP pronto. Arabia Saudita, líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, ha indicado que están considerando una extensión de los recortes para el resto de 2019. 
Esto ocurre pocos días antes de que expiren las últimas exenciones estadounidenses que permiten la compra de crudo iraní, lo que significará una competencia más dura por barriles de crudo pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario