domingo, 28 de abril de 2019

Zelenski ofrece a los rusos la nacionalidad ucraniana ante la falta de libertades del país

KIEV.- El presidente electo de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha recomendado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que no se espere que muchos ucranianos acepten su oferta para recibir la ciudadanía rusa y ha hecho el mismo ofrecimiento a los ciudadanos rusos ante la falta de libertades que percibe en el país.

“La diferencia, en este caso, es que nosotros, los ucranianos, tenemos libertad de expresión, medios de comunicación libres e Internet”, ha escrito Zelenski en Facebook en respuesta a los comentarios formulados por Putin, que descartó como una mera provocación.
“Lo que vamos a hacer, a cambio, es conceder ciudadanía ucraniana a los representantes de cualquier pueblo que sufra persecución por parte de un régimen autoritario, comenzando por los rusos, que son los que más sufren”, ha manifestado.
Rusia y Ucrania llevan enzarzadas en un conflicto desde 2014, con la separación de la región del Donbas, en el este del país, y con la incorporación de la península de Crimea a territorio ruso.
Putin ha manifestado su desconfianza en que el nuevo mandatario ucraniano sea capaz de aplicar los acuerdos de alto el fuego para el este de Ucrania, pactados en Minsk, la capital de Bielorrusia.
En respuesta, Zelenski ha insistido en que está listo para el diálogo pero ha exigido a Rusia que se abstenga de usar el lenguaje “militar, amenazador y de presión económica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario