martes, 9 de abril de 2019

Alemania y Chile firman un memorando de cooperación energética

BERLÍN.- Alemania firmó hoy con Chile y Jordania sendos memorandos de cooperación energética con los que Berlín gana "dos valiosos socios para la transición global a las energías renovables", según subrayó el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier.

"Con Chile cooperaremos de manera aún más estrecha sobre todo en los ámbitos de las energías renovables y la eficiencia energética", precisó.
Subrayó que en los últimos cinco años, Chile ha dado "grandes pasos hacia un abastecimiento energético sostenible", también gracias al apoyo de Alemania.
Recordó que Chile, al igual que Alemania, está llevando a cabo un abandono estructurado del uso del carbón como fuente de energía.
Destacó, asimismo, que Chile es para Alemania un "socio importante", ya que será el país encargado de acoger la próxima Cumbre del Clima (COP25), así como el foro ministerial de energía limpia Clean Energy Ministerial (CEM11).
El memorando, firmado por Altmaier y su homóloga chilena, Susana Jiménez Schuster, tiene como objetivo, asimismo, fortalecer la cooperación entre empresas alemanas y chilenas del sector, señala el comunicado.
La capital alemana acoge desde hoy la quinta edición de la conferencia energética Berlin Energy Transition Dialogue (BETC), en la que durante dos días ministros y delegaciones de alto rango de más de cincuenta países, así como representantes de economía y sociedad civil, discutirán sobre las oportunidades y desafíos de la transición energética global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario