lunes, 29 de abril de 2019

El petróleo de Texas sube un 0,3 por ciento y cierra en 63,50 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 0,3 % y cerró en 63,50 dólares el barril, en un leve repunte que los analistas asocian a una lógica del mercado y de los inventarios disponibles que está al margen de las reclamaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 20 centavos de dólar respecto a la sesión previa.
Los precios del petróleo subieron en el arranque de la semana, después del frenazo de la semana pasada cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, exigió que el club productor de la OPEP que aumente la producción para suavizar el impacto de las sanciones de Estados Unidos contra Irán.
Los analistas han minimizado los comentarios de Trump, porque si bien a veces hacen efecto los primeros días, luego el valor del crudo se acaba recuperando.
El repunte en los precios del petróleo ya había cobrado impulso en abril luego de que Trump endureciera las sanciones contra Irán al poner fin a todas las exenciones previamente otorgadas a los principales compradores.
Las sanciones de Estados Unidos a Venezuela también están favoreciendo la restricción el suministro mundial, ya que los combates en Libia también amenazan con frenar la producción allí.
Los contratos de gasolina con vencimiento en junio restaron cerca de dos centavos, hasta 2,02 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron algo más de un centavos, hasta 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario