sábado, 13 de abril de 2019

El Tesoro de EEUU dice que va a intentar responder a tiempo sobre declaración fiscal de Trump

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo este sábado que el organismo va intentar responder en el plazo estipulado a la demanda hecha por los legisladores demócratas de que se publique la declaración fiscal del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Estoy seguro de que vamos a responder en ese plazo", declaró Mnuchin, precisando que no "podía comprometerse" sobre la capacidad de concluir el examen legal antes del 23 de abril.
Los demócratas, que lograron en las elecciones del año pasado un mayoría en la Cámara de Representantes, pidieron al servicio de impuestos que les transmita las seis últimas declaraciones de impuestos del presidente estadounidense antes del 10 de abril.
El pasado miércoles cuando se cumplió la fecha límite, el Tesoro dijo no estar en medida de responder a tiempo a la petición, que calificó como muy compleja.
Mnuchin dijo que hay personas trabajando "de forma diligente" en este tema, después de que este sábado Richard Neal, el presidente de la comisión parlamentaria que supervisa las cuestiones fiscales, lanzó una advertencia a los servicios fiscales estadounidenses.
Neal advirtió que si los datos no son entregados para las 17:00 locales (21:00 GMT) del 23 de abril, interpretará esto como una negativa.
Trump afirma que no puede publicar su declaración fiscal porque éstas están bajo una auditoria, pero el servicio de impuestos indicó que no tiene problemas con su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario