martes, 9 de abril de 2019

Rusia espera un crecimiento del PIB superior al 1,3 % en 2019

MOSCÚ.- El Ministerio ruso de Finanzas y el Banco Central de Rusia esperan un crecimiento superior al 1,3 % de la economía rusa este año, según dijeron hoy sus responsables. 

"Este año podremos registrar una tasa de crecimiento de la economía no más baja, sino más alta de lo previsto", que es del 1,3 %, según las estimaciones del Gobierno, señaló este martes el ministro de Finanzas, Antón Siluánov.
También la vicepresidenta del Banco de Rusia, Ksenia Yudáeva, apuntó a una evolución mejor de lo estimado de la economía del país este año.
"Vemos ahora en el primer trimestre la ralentización predecible del crecimiento económico, que no es tan importante" como se preveía, dijo.
"Hay señales de que la situación en la economía se está desarrollando de manera bastante firme y sí, coincido en que las tasas de crecimiento pueden superar las previsiones", indicó Yudáeva, citada por la agencia oficial TASS.
A finales de marzo, el Banco Central de Rusia mantuvo su pronóstico del crecimiento de la economía rusa para este año en el rango del 1,2 % y el 1,7 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario