domingo, 28 de abril de 2019

China insta al Reino Unido a resistir la presión internacional sobre Huawei

LONDRES.- El embajador de China en el Reino Unido, Liu Xiaoming, instó este domingo al país a resistir la presión internacional para impedir que Huawei contribuya a la instalación de la red 5G.

En un artículo publicado en el dominical Sunday Telegraph, Xiaoming pidió al Reino Unido que tome una decisión "independiente" y de acuerdo con "sus propios intereses".
Una petición que viene después de que Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda hayan advertido sobre las posibles amenazas de seguridad del gigante chino por su implicación con el Estado.
Esta semana el diario The Daily Telegraph informó de que el Gobierno de Theresa May ha permitido que Huawei tenga un acceso limitado para poder construir parte de la llamada infraestructura "non core" (no crucial) del sistema 5G.
No obstante, al mayor fabricante del mundo de equipos de telecomunicación no se le permitirá suministrar a compañías de telefonía de este país elementos cruciales ("core") de la futura red de telefonía móvil 5G.
Varios ministros del Gabinete de May, entre ellos los Interior, Sajid Javid; Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, y Defensa, Gavin Williamson, han expresado inquietudes acerca de esa decisión.
Además, otros sectores se han sumado a la alerta por los posibles riesgos de seguridad que podría entrañar permitir al gigante de las telecomunicaciones chino acceder a la red de comunicaciones británica.
Huawei siempre ha negado haber recibido financiación del Estado chino e insiste en que es una empresa privada, independiente de cualquier influencia del Gobierno de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario