martes, 9 de abril de 2019

La tasa de paro de la OCDE cae en febrero hasta el 5,2%

PARÍS.- La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) descendió hasta el 5,2% en el mes de febrero, lo que equivale a una décima menos que el mes precedente, según los datos publicados este martes por la institución con sede en París.

Las tasas de desempleo más altas entre los miembros del club de países desarrollados correspondió a Grecia, con un 18% en diciembre, y a España, con un 13,9%, mientras que las más bajas se observaron en República Checa, con un 1,9%, y Japón, con un 2,3%.
El paro masculino de la OCDE descendió una décima en el segundo mes del año, hasta situarse en el 5,1%, mientras que el desempleo entre las mujeres cayó al 5,3%, también una décima menos que en el primer mes de 2019.
En cuanto al desempleo juvenil, la tasa de paro entre los menores de 25 años en el conjunto de la OCDE se mantuvo estable en el 11,2%, el mismo dato que en enero y diciembre. La mayor tasa de paro se registró en Grecia, con un 39,5% en diciembre, mientras que Italia ocupó la segunda posición, con un 32,8%, por encima del 32,4% contabilizado en España.
Además del descenso en la tasa de paro, la cifra de desempleados registró su primer descenso desde septiembre de 2018, al situarse en los 33,29 millones de personas, frente a los 34,06 millones del mes inmediatamente anterior.
El mayor número de desempleados en datos absolutos se registró en Estados Unidos, con 6,2 millones de parados, por delante de España, con 3,2 millones, y de Italia, con 2,8 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario