lunes, 8 de abril de 2019

Rusia espera que el fondo de inversiones con Turquía atraiga 4.400 millones

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó hoy su deseo de que el fondo de inversiones conjunto que Rusia creó este lunes con Turquía atraiga pronto 4.437 millones de euros (5.000 millones de dólares).

El fondo de inversiones ruso-turco asciende por ahora a casi 900 millones de euros (1.000 millones de dólares), recordó Putin en una rueda de prensa conjunta tras reunirse con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Espero que muy pronto pueda atraer tanto como 5.000 millones de dólares (4.437 millones de euros)", sostuvo el presidente ruso.
Putin también recalcó la cooperación activa de ambos países en el campo de la energía, como en la construcción por parte de Rusia de la primera central nuclear de Akkuyu, en la costa mediterránea de Turquía, o el gasoducto TurkStream.
El gasoducto TurkStream se está construyendo a través del mar Negro para llevar gas ruso a Turquía y al sureste de Europa.
En el plano económico, tanto Erdogan como Putin destacaron que durante el año pasado el intercambio comercial entre ambos países se incrementó en un 15 %, hasta los 22.189 millones de euros (25.000 millones de dólares).
Ambos mandatarios esperan elevar el comercio a 88.762 millones de euros (100.000 millones de dólares), para lo que quieren "eliminar cualquier limitación", señaló, a su vez, Erdogan, quien, junto con Putin, se había reunido también con empresarios rusos y turcos.
El presidente turco Erdogan llegó hoy a Moscú para celebrar junto a su homólogo ruso Putin la VIII reunión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel ruso-turca.
Erdogan anunció durante el comienzo de la reunión que se firmarán tres acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario