viernes, 12 de abril de 2019

El petróleo de Texas sube un 0,4 % y cierra en 63,89 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 0,4 % y cerró en 63,89 dólares el barril, en una nueva oscilación al alza gracias al contexto de optimismo en Wall Street y, sobre todo, a que las restricciones en Venezuela, Irán y Licia llevan a unos inventarios ajustados.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 31 centavos respecto a la sesión previa.
Los precios del petróleo tejano se elevaron gracias a los recortes involuntarios de suministros desde Venezuela, a las sanciones a Irán y al conflicto en Libia, lo que apoyó las percepciones de un mercado de crudo más ajustado, mientras que los datos económicos chinos aliviaron las preocupaciones sobre la disminución de la demanda de crudo.
El mercado petrolero también siguió al alza en los mercados bursátiles mundiales luego de los resultados positivos de las ganancias corporativas de JP Morgan.
Los contratos de gasolina con vencimiento apenas sumaron un centavo, hasta 2,037 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron menos de un centavo, hasta 2,66 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario