viernes, 5 de abril de 2019

David Malpass, elegido presidente del Banco Mundial

WASHINGTON.- El subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales de Estados Unidos, David Malpass, ha sido elegido presidente del Banco Mundial por unanimidad del directorio ejecutivo del organismo, según ha anunciado este viernes en un comunicado.

El mandato de Malpass comenzará el próximo 9 de abril y se extenderá por un periodo de cinco años. Su predecesor en el cargo, Jim Yong Kim, decidió dimitir de la presidencia tres años antes de que terminara su mandato en 2022 para unirse a la firma de inversión Global Infraestructure Partners (GIP).
El nuevo presidente del organismo internacional fue el único en postularse al cargo, a propuesta de Estados Unidos. Por tanto, se esperaba que el directorio ejecutivo le aceptara para ocupar la presidencia.
"David es la persona adecuada para este increíble e importante trabajo", apostilló el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando anunció la candidatura en febrero. Asimismo, añadió que la prioridad del país, el mayor contribuidor a las cuentas del Banco Mundial, es "asegurar" que el dinero de los contribuyentes del país norteamericano se use "sabiamente" y para "defender los intereses estadounidenses".
Malpass es graduado en Física por el Colorado College y tiene un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Denver, además de haber cursado estudios en economía internacional en la Universidad de Georgetown.
Durante los primeros años de su carrera trabajó para el Ejecutivo estadounidense, durante los mandatos de Ronald Reagan y George Herbert Walker Bush, hasta que en 1993 fichó por el banco de inversión Bearn Stearns como economista jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario