martes, 16 de abril de 2019

Las acciones suben enmedio de ganancias dispares mientras los bonos caen en Wall Street

NUEVA YORK.- La mayoría de las acciones estadounidenses subieron mientras un grupo de informes de ganancias de alto perfil ofreció pistas divergentes sobre la fortaleza de la economía estadounidense. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó su nivel más alto desde la reunión de la Reserva Federal de marzo.

El S&P 500 apenas logró una ganancia, mientras que el Nasdaq 100 cerró a 0,1 por ciento de su máximo histórico. Apple Inc. se mantuvo y Qualcomm Inc. se disparó después de que ambas abandonaran los litigios mutuos. Netflix Inc. reportó sus resultados justo después de las 4:00 p.m. en Nueva York. 
IBM también está programado para publicar sus ganancias.
Las empresas financieras aceleraron las ganancias después de que los resultados de BlackRock Inc. compensaran la debilidad en Bank of America Corp. La llamada de ganancias de UnitedHealth Group Inc. reavivó la preocupación por la incertidumbre en cuanto a la política, lo que arrastró a las aseguradoras a la baja. Johnson & Johnson avanzó al publicar fuertes ganancias.
Los bonos del Tesoro continuaron cayendo, con niveles de recuperación de tasas vistos por última vez antes del giro al enfoque suave de la Reserva Federal hace un mes. En Europa, las acciones subieron por quinto día consecutivo, impulsadas por las compañías de seguros y servicios financieros. 
En Asia, las acciones en China y Hong Kong superaron a los mercados en Japón y Corea del Sur. El euro compensó su caída después de que Bloomberg informara que a los funcionarios del Banco Central Europeo les faltaría entusiasmo por cualquier renovación de su herramienta de tasa de interés negativa.
Los inversionistas están pasando la semana recortada por el feriado evaluando las posibilidades de que las acciones mantengan su repunte, incluso cuando las ganancias similares en los bonos de grado de inversión global han disminuido desde fines de marzo. 
El optimismo sobre las ganancias parece estar impulsando el sentimiento alcista en las acciones, aunque los volúmenes han disminuido.
Los bancos centrales también están en el marco. El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, quien actualmente ve las tasas en suspenso hasta el otoño de 2020, ha dicho que el banco central del país puede necesitar recortarlas si la inflación baja. 
Funcionarios de Australia, Nueva Zelanda y Japón también indicaron su interés en apoyar el crecimiento a través de la política monetaria.
En otros lugares, el petróleo se mantuvo cerca del nivel más bajo en una semana en Nueva York, debido a estimaciones de que los inventarios de crudo de EE.UU. aumentaron nuevamente. Las acciones de mercados emergentes subieron, aunque las monedas se debilitaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario