sábado, 20 de abril de 2019

Le Pen se unirá al ultraderechista italiano Matteo Salvini para cambiar la Unión Europea

ROMA.- La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, afirmó que cambiará la Unión Europea (UE) junto a Matteo Salvini, del partido ultraderechista italiano, y animó al resto de formaciones populistas y euroescépticas a que se alíen con ellos y sumen apoyos en las europeas de mayo.

“Ganaré las elecciones (al Parlamento Europeo) y, junto con Matteo Salvini, cambiaremos la UE“, afirmó Le Pen en una entrevista que publican varios medios europeos, entre ellos, el diario italiano “La Repubblica”.
Celebró que en los países comunitarios estén creciendo las simpatías hacia partidos populistas y euroescépticos y recordó que antes su formación estaba sola en la UE, pero que ahora “hay una oportunidad histórica para transformarla desde dentro”.
Por ello, alentó a todas las fuerzas de ideología similar a unirse en los comicios europeos de mayo para lograr una importante representación en el Parlamento Europeo.
Salvini ya ha comenzado los contactos con representantes de estas formaciones y el pasado 8 de abril lanzó su campaña para las europeas desde Milán, en un acto al que asistieron también el líder de Alternativa para Alemania, Jörg Meuthen, Anders Vistisen, del Partido Popular Danés, y Olli Kotro, de Verdaderos Finlandeses.
“Estamos trabajando para sumar apoyos. Sabremos el resultado final solo después de la votación“, subrayó Le Pen, quien al mismo tiempo reconoció que si no obtiene un buen resultado “será una decepción”.
“Será una decepción, lo admito. Pero recuerdo que después de las elecciones presidenciales todos nos dieron por muertos y enterrados. Y, en cambio, no estamos tan mal”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario