miércoles, 10 de abril de 2019

No hay una fecha límite en la negociación comercial entre EEUU y China, dice Mnuchin

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro del Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo este miércoles que no hay una fecha límite arbitraria para concluir las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, una semana después de que el presidente estadounidense anunciara que el diálogo se extenderá un mes más.

"No vamos a poner una fecha límite arbitraria", dijo Mnunchin a la cadena CNBC, agregando que los detalles de un mecanismo para la aplicación del acuerdo ya están "casi acordados".
Estados Unidos y China negocian desde enero un tratado comercial muy amplio con el objetivo de enterrar la guerra comercial iniciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, que levantó una salva de aranceles para obligar a Pekín a abandonar prácticas comerciales catalogadas como desleales.
Mnuchin dijo todavía hay algunos puntos importantes por definir, pero que ambas partes "están trabajando muy duro".
"Algunos capítulos están cerca de ser terminados; en algunos todavía hay temas técnicos", dijo el secretario del Tesoro.
Un tema central para Estados Unidos es la insistencia de que el país pueda volver a imponer aranceles en caso de un incumplimiento.
El acuerdo que busca la administración de Trump tiene como objetivo principal reducir el enorme déficit comercial que tiene el país con China, pero también busca solucionar temas como la transferencia obligada de tecnología, limitar las subvenciones y poner fin al robo de propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario