domingo, 28 de abril de 2019

Trump falta por tercer año consecutivo a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha visitado el estado de Wisconsin para participar en un acto de campaña que se ha celebrado coincidiendo con la cena de corresponsales de la Casa Blanca, un evento en el que la prensa y la Administración suelen relajar sus tensiones en medio de un ambiente humorístico.

El mandatario estadounidense ha hablado durante hora y media con un grupo de simpatizantes abordando asuntos como economía, empleo, comercio, medios de comunicación y las ‘fake news’ o noticias falsas.
Ha sido el primer mitin al que ha acudido Donald Trump tras la publicación del informe Mueller. Sin embargo, el presidente no ha hecho ninguna referencia directa a ello.
El año pasado, la cómica estadounidense Michelle Wolf comparó a Sanders con el cruel personaje que interpreta la actriz Anne Dowd en la serie de Hulu ‘El cuento de la criada’. Tras esta polémica, la asociación de corresponsales ha optado este año por no contratar a ningún cómico para su discurso de apertura.
En su lugar han invitado al historiador Ron Chernow quien se ha referido “al discurso político actual de Washington”. 
“Cuando uno se burla de la prensa, se burla de nuestra democracia”, ha asegurado.
“Las relaciones entre los presidentes y la prensa son inevitablemente complicadas, pero no necesitan estar impregnadas de veneno”, ha añadido. En este sentido, ha alentado a los medios de comunicación a que sigan investigando los hechos, incluso cuando consideren que están siendo criticados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario