miércoles, 10 de abril de 2019

Acciones y bonos de EEUU avanzan

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses avanzaron, mientras que los bonos del Tesoro obtuvieron ganancias después de que las actas de la reunión de la Reserva Federal confirmaran el enfoque suave del banco central para este año. El dólar cayó.

El S&P 500 se recuperó de su primera pérdida en nueve días, gracias a que la lectura inesperadamente suave de la inflación probablemente impulsó el nuevo enfoque de esperar y ver de la Fed respecto al aumento de las tasas. Las actas de la reunión de marzo mostraron que la mayoría de los miembros del comité ven riesgos que justifican mantener las tasas en suspenso hasta 2019.
"Creo que esto confirma el mensaje que recibimos de la reunión de marzo", asegura James McCann, economista sénior de Aberdeen Standard Investments, que tiene aproximadamente 736.000 millones de dólares en activos bajo administración. "Esta es una Fed que está muy satisfecha con quedarse sentada por el momento, mantenerse a la espera y ver cómo se desarrollan algunas de estas corrientes cruzadas".
Las acciones tecnológicas marcaron el ritmo del avance y elevaron los índices Nasdaq. Boeing continuó su caída tras el accidente del 737 Max, con lo que ayudó a mantener bajo el Dow Jones.
El dólar perdió contra el euro después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, advirtiera nuevamente que los riesgos globales continúan afectando la economía de la región y el BCE no señalara aumentos en las tasas para el resto de 2019. La libra avanzó mientras los líderes de la Unión Europea se reunieron en Bruselas para resolver los términos de un retraso del brexit.
Los datos de inflación más débiles de lo esperado han aumentado el enfoque en la política de la Fed, mientras los inversionistas tratan de averiguar qué se necesitará para que el banco central salga de su posición de paciencia. Las actas del banco central ofrecieron pocas pistas. El sentimiento sigue siendo frágil después de los informes económicos sombríos del BCE y el FMI el martes y en medio de una escalada de la disputa comercial entre EE.UU. y la Unión Europea, mientras que las negociaciones con China siguen sin resolverse.
Por otra parte, las acciones israelíes subieron en vista de que Benjamín Netanyahu parece listo para un quinto mandato como primer ministro, tras una dura campaña electoral. Los futuros de petróleo ganaron, dado que la especulación de que los suministros caerán superó la advertencia rusa sobre más recortes de producción. Las acciones de mercados emergentes avanzaron por décimo día, extendiendo su racha ganadora más larga desde enero de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario