jueves, 18 de abril de 2019

Cargan petróleo estadounidense sin acercarse a EEUU


NUEVA YORK.- Ver un supertanker llenarse de crudo en el Golfo de México es algo rutinario en estos días. A menos que un supertanker cargue petróleo estadounidense sin llegar a mil millas de la costa de Texas o Louisiana.

El Alsace navega con su carga hacia China con alrededor de dos millones de barriles de crudo West Texas Intermediate, tras pasar tres semanas en el Caribe, según datos de rastreo de barcos y un documento. Recibió su carga a través de dos transferencias de barco a barco y una visita a la terminal en las Islas Vírgenes de EE.UU.
Por razones que no están del todo claras, el Alsace no llegó a las costas estadounidenses para obtener el petróleo. En cambio, dos barcos -el Almi Galaxy y el Ionic Aspis- viajaron a unas 2.000 millas de Beaumont, Texas, y llegaron a fines de marzo a la terminal petrolera Limetree Bay en St. Croix. 
El Almi Galaxy descargó su contenido mediante transferencia de barco a barco al Alsace. De acuerdo con una persona familiarizada con el asunto que pidió no ser identificada porque las compras no son públicas, el Aspis Ionic, que había llegado antes, descargó su carga en un tanque en la terminal donde el supertanker lo recogió más tarde.
Después de cargar en St. Croix, Alsace estableció rumbo a Aruba. En la costa, el supertanker recibió más petróleo de la Serenea, que también se había cargado en Beaumont, según los datos de la persona cercana y al seguimiento de barcos.
Alsace fue contratado por Unipec, el brazo comercial del mayor refinador chino, China Petroleum and Chemical Corp., conocido como Sinopec, dijo la persona. 
Unipec ha estado utilizando tanques arrendados por Sinopec en la terminal petrolera Limetree Bay en St. Croix. Sin embargo, el operador asiático previamente cargó grandes embarcaciones petroleras en el Golfo de México para enviar combustible estadounidense al extranjero.
Alsace señala que ahora se dirige a China y que espera llegar a Zhoushan cerca del 19 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario