martes, 30 de abril de 2019

El PIB subió un 0,4 % en la eurozona y el 0,5 por ciento en la UE en el primer trimestre

LUXEMBURGO.- El producto interior bruto (PIB) creció un 0,4 % en la zona del euro y un 0,5 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el primer trimestre del año frente al anterior, según una estimación rápida preliminar publicada este martes por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

Durante el cuarto trimestre de 2018, el PIB de los países del euro había avanzado un 0,2 % y el de los Veintiocho, un 0,3 %.
En comparación con el mismo trimestre de 2018, entre enero y marzo el PIB de los países que comparten la moneda única, corregido con las variaciones estacionales, progresó un 1,2 % y un 1,5 % en el conjunto de los Estados de la UE, las misma cifras que las registradas en el trimestre precedente.
En la información publicada hoy, Eurostat no incluye datos por países.
Por su parte, España comunicó hoy que su PIB creció por encima de la media comunitaria, un 0,7 % en los tres primeros meses del año, una décima superior al trimestre precedente, gracias al repunte de la inversión empresarial y a la resistencia del consumo que compensaron la caída de la demanda externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario