lunes, 8 de abril de 2019

Las reservas de divisas de China aumentan un 0,3 por ciento en marzo

PEKÍN.- Las reservas de divisas extranjeras en China se situaron en 3,0988 billones de dólares (2,7596 billones de euros) a finales de marzo, lo que supone un aumento del 0,3 % con respecto al mes anterior, según datos publicados por la Administración Estatal de Divisas (SAFE).

El organismo explicó que el aumento de 8.581 millones de dólares (7.642 millones de euros) muestra que, "pese al desequilibrio del entorno exterior y a los factores de incertidumbre", la economía de China se ha mantenido "estable".
En un comunicado publicado en la página oficial de la SAFE, la economista jefe del organismo, Wang Chunying, cita varios factores que generan incertidumbre como las negociaciones comerciales China-EEUU o los posibles ajustes de política monetaria de los bancos centrales europeos y de Estados Unidos.
No obstante, Wang considera que la estabilidad del mercado chino de divisas extranjeras se ha visto reforzada en los últimos tiempos y ha consolidado "unos cimientos sólidos para una escala estable" en sus reservas.
De cara al futuro, la representante de la agencia reconoce que la situación global en términos políticos y económicos es "complicada", pero tipos cambiarios más flexibles del renminbi (el yuan, la divisa nacional) podría actuar como un "estabilizador automático" de la tasa de intercambio con otras monedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario