jueves, 11 de abril de 2019

China reitera su interés de cooperar económicamente con la UE

ZAGREB.- El primer ministro de China, Li Keqiang, ha puesto este jueves como ejemplo de cooperación entre su país y la Unión Europea, el puente que una empresa estatal china está construyendo en Croacia con fondos comunitarios.

"Este puente es un proyecto piloto, tanto de la cooperación 16+1 (de países de Europa Central y del Este, y China), como de la cooperación entre China y la Unión Europea, ya que la compañía china que lo construye ha obtenido este proyecto por medio de un concurso público, en abierta competición", dijo Li.
El primer ministro chino, junto a su homólogo croata Andrej Plenkovic, visitó hoy la obra del puente de Peljesac, en la costa croata del mar Adriático.
Los dos mandatarios pusieron en marcha la colocación del pilar principal de una infraestructura que, cuando esté terminada en 2018, tendrá 2,4 kilómetros de longitud y 55 metros de altura, con cuatro carriles para la circulación de vehículos.
El puente atirantado, que será el mayor en Croacia, está siendo construido por la compañía estatal China Road and Bridge Corporation, y está financiado al 85 % por fondos europeos.
Los dos primeros ministros asistirán esta noche en Dubrovnik a una cena con la que comenzará la octava conferencia de jefes de Gobierno de 16 países de Europa Central y del Este y China (16+1), y que será acompañada de un foro de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario