martes, 30 de abril de 2019

EEUU apoya plenamente a Juan Guaidó

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó hoy el respaldo de su Gobierno "al pueblo de Venezuela y su libertad", al comentar el levantamiento del líder opositor Juan Guaidó frente al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Estoy siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. ¡EEUU respalda al pueblo de Venezuela y su libertad!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Las palabras del mandatario se producen después de que otros miembros de su Gobierno, como el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, mostrasen su apoyo a Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente por medio centenar de países, para la restauración de "la libertad y la democracia" en Venezuela.

"El presidente interino Juan Guaidó anunció el inicio de la Operación Libertad. El Gobierno de Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia. La democracia no puede ser derrotada", ha afirmado Pompeo en Twitter.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha instado a las Fuerzas Armadas de Venezuela a "proteger la Constitución y al pueblo venezolano" y aliarse con las autoridades "legítimas" frente a la "usurpación" que representa el régimen de Nicolás Maduro.

"Debería estar del lado de la Asamblea Nacional y las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia. Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela", ha añadido el asesor del presidente norteamericano, Donald Trump, una de las voces más firmes de Washington contra Maduro.

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha reaccionado en Twitter a los pronunciamientos de dirigentes estadounidenses para apuntar que, con estos mensajes, "los jefes del golpe de Estado reconocen su autoría sin escrúpulos". 

"La Administración Trump en su desespero pretende generar un conflicto interno en Venezuela", pero "las instituciones democráticas Venezuela garantizarán la paz del país, ha señalado.

Arreaza ha ironizado con que Pompeo "hace un alarde de diplomacia, al promover y financiar un golpe de Estado violento en Venezuela" y ha recriminado a Washington su "obsesión" por controlar el petróleo. Este interés, ha agregado, "los lleva de torpeza en torpeza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario