lunes, 1 de abril de 2019

El español Borrell asegura que Europa no está acostumbrada a que un presidente de EEUU diga "que el Brexit es una buena idea"

MADRID.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha asegurado este lunes que los ciudadanos europeos no están muy "acostumbrados" a que un presidente de los Estados Unidos diga "que el Brexit es una buena idea y que otros Estados deben seguir el ejemplo".

El jefe de la Diplomacia española se ha expresado así en un acto organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) y celebrado en Washington, antes de reunirse con el secretario de Estado del país, Mike Pompeo.
"No estamos acostumbrados al hecho de que el presidente de Estados Unidos diga que los europeos son enemigos o que la exportación de coches de Alemania es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos o que el Brexit es una buena idea y que otros Estados miembro deben seguir el ejemplo", ha subrayado.
En este sentido, Borrell se ha referido al "vacío" que dejaría Reino Unido "si se va de la UE" y ha apostado por que "ese vacío puede ser llenado por España". "Somos un país de tamaño medio con una economía que crece rápidamente y nuestra sociedad es una de las más proeuropeas del continente", ha aseverado.
Por último, el ministro también se ha referido al estado de las relaciones entre la UE y los EEUU. "Se puede decir que la relación transatlántica es muy buena, pero todo el mundo es consciente de que con la Administración Trump esta relación ha sido cuestionada", ha sostenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario