miércoles, 24 de abril de 2019

El gasoducto Transadriático tiene ya un grado de avance del 85,7%

MADRID.- El proyecto del gasoducto Transadriático (TAP, por sus siglas en inglés), en el que participa Enagás, tiene ya un grado de avance del 85,7 % y se espera que a mediados de 2020 esté operativo, ha indicado este miércoles el presidente de Enagás, Antonio Llardén.

Llardén, durante la conferencia de analistas en que ha presentado los resultados de la compañía en el primer trimestre de 2019, ha explicado que mantienen esa fecha de entrada en operación porque piensan que es la más correcta en este momento, pero en cualquier caso entrará en funcionamiento a lo largo de 2020.
El gasoducto Transadriático, con una capacidad inicial de 10.000 millones de metros cúbicos de gas al año, está catalogado como proyecto de interés común por la Unión Europea (UE) y transportará gas desde Azerbaiyán a la UE a través de Grecia, Albania e Italia.
Enagás participa con un 16 % en la sociedad Trans Adriatic Pipeline (TAP) y está previsto que su inversión total en el proyecto ascienda a 234 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario