martes, 23 de abril de 2019

El Movimiento estudiantil argelino vuelve a la calle para decir no al régimen

ARGEL.- Miles de estudiantes argelinos volvieron a manifestarse este martes en Argel para exigir una vez más la salida del régimen formado por personalidades cercanas al expresidente saliente, Abdelaziz Bouteflika.

Las manifestaciones de este noveno martes consecutivo coincidieron con el arresto el domingo y lunes pasados de hombres de negocio, algunos de ellos considerados muy cercanos a Bouteflika.
Los estudiantes, que repitieron la frase "sistema lárgate", celebraron concentración en la Plaza Grand Post, epicentro de las protestas, pese a la presencia policial desplegada desde primeras horas de hoy en las calles adyacentes, según se pudo constatar.
En sus protestas los estudiantes, que invadieron la principal calle de Diduch antes de marchar hacia la Grand Post, repitieron lemas como "Pacífica y pacífica" y "nuestras reivindicaciones son ilegítimas".
Además del centro de la capital, otros cientos de miles de estudiantes se manifestaron en distintas ciudades del oeste de Argelia como en Orán, Ain Timuchent, Sidi Bel Abbes y Chlef, así como en el este en Constantina y localidades de la región de la Cabilia.
En sus mensajes, los estudiantes volvieron a rechazar las elecciones presidenciales fijadas por el jefe de Estado interino Abdelkader Bensalah, el próximo 4 de julio, para elegir un sucesor a Abdelaziz Bouteflika, que fue forzado a dimitir el 2 de abril.
Las manifestaciones comenzaron a mediados de febrero con masivas protestas contra un quinto mandato de Bouteflika, que ocupó el poder desde 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario