jueves, 11 de abril de 2019

El Papa saca de Nicaragua al obispo más crítico con el presidente Daniel Ortega

MANAGUA.- En medio de una grave crisis social y política que vive Nicaragua, sobre la que el papa Francisco no se pronunció, el pontífice decidió trasladar a Roma al obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, conocido por sus críticas al gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega. 

La decisión fue anunciada esta madrugada por el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Leopoldo Brenes, y el propio Báez, quien expresó su “tristeza y dolor” por tener que abandonar su país: "Yo no pedí irme, fui llamado por el Santo Padre. La decisión de que yo abandone Nicaragua la tomó él".
Báez, de 60 años, públicamente lleva meses apoyando las protestas que estallaron hace casi un año contra Ortega y dijo que Francisco lo citó en el Vaticano días atrás y le solicitó trasladarse a Roma asegurándole que su permanencia sería “por un tiempo
El obispo, sin embargo, no dijo si la decisión papal está relacionada con denuncias sobre un supuesto plan para asesinarlo, revelado a inicios de este mes por la exembajadora de Estados Unidos en Managua, Laura Dogu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario