viernes, 26 de abril de 2019

JP Morgan cree que China y EEUU crecerán por encima de lo esperado

MADRID.- Estados Unidos y China crecerán este año por encima de lo esperado, según JP Morgan, que considera también que la situación económica es mejor que hace tres meses. 

Si así fuera, se despejaría una de las grandes incertidumbres en los mercados, que tienen dudas sobre la evolución de las dos principales economías del mundo, que a su vez arrastran al resto.
El director de Estrategia de España y Portugal de JP Morgan, Manuel Arroyo, ha explicado hoy que pese a los datos negativos y contradictorios, la firma cree que China podría crecer hasta cerca del 7 %, frente al 6,4 % que avanzan la mayoría de los analistas.
Para EEUU no prevé subidas de tipos este año e incluso coinciden con otras casas de análisis en que la Reserva Federal estadounidense (Fed) podría bajarlos en caso de que la economía diera muestras de debilidad.
Ha dicho también que, pese a que la rivalidad entre EEUU y China no va a desaparecer, en el corto plazo el impacto de la guerra comercial irá desapareciendo.
Si bien Europa está influida por estas circunstancias, la incertidumbre estará más determinada por el plano político: tanto el "brexit" como el ascenso de los populismos por todo el continente influirán en los resultados de los próximos meses.
No obstante, se prevé un crecimiento de 1 % en la UE, con un PMI de servicios muy fuerte, aunque el industrial quedará algo más flojo debido a la guerra comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario