viernes, 12 de abril de 2019

La Bolsa de Tokio sube animada por el yen

TOKIO.- La Bolsa de Tokio subió hoy este viernes animada por la debilidad del yen, que favorece al músculo exportador nipón, y por los buenos resultados cosechados en la víspera por el gigante textil Fast Retailing.

El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, cerró con una subida de 159,18 puntos, un 0,73 por ciento, hasta situarse en 21.870,56 puntos.
Por su parte, el Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, perdió 1,12 puntos, un 0,07 %, hasta las 1.605,40 unidades.
El parqué tokiota abrió con tendencia al alza impulsado sobre todo por la depreciación del yen frente al dólar, tendencia beneficiosa para los grandes exportadores nipones.
Así lo reflejan los avances de empresas como el mayor fabricante automovilístico nipón, Toyota Motor (0,77 %), o del conglomerado tecnológico y audiovisual Sony (1,50 %).
El grupo textil nipón Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, escaló por su parte un 7,44 % tas anunciar en la víspera que había logrado en la primera mitad del ejercicio un incremento significativo de su beneficio neto gracias al aumento de sus ventas globales.
Asimismo, el grupo tecnológico Softbank avanzó un 4,20 % después de anunciar hoy que ofertará 500.000 millones de yenes (3.961 millones de euros) en bonos con el objetivo de recaudar liquidez para su fondo de inversiones.
En la primera sección, la de los títulos con mayor capitalización, hubo 1.219 firmas que acabaron en negativo, 809 en positivo y 113 terminaron sin cambios.
El volumen de negociación ascendió hoy a 2,52 billones de yenes (19.970 millones de euros), frente a los 2,05 billones de yenes (16.393 millones de euros) de la jornada previa.
El parqué tokiota cerró así una semana de altibajos marcada por las buenas expectativas de los inversores ante las negociaciones entre Estados Unidos y China y por la inquietud sobre las negociaciones entre la Unión Europea y Reino Unido sobre el "brexit".

No hay comentarios:

Publicar un comentario