miércoles, 10 de abril de 2019

La caída de carga aérea agrava el pesimismo sobre la economía europea

FRÁNCFORT.- El movimiento de transporte aéreo de mercancías en Europa está disminuyendo al mayor ritmo en seis años, lo que se suma a una serie de indicadores que han suscitado preocupación por el panorama económico en la región.

En los aeropuertos europeos, los volúmenes de carga aérea cayeron un 3,3 por ciento en febrero, según datos del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa. Se trata de la cuarta caída consecutiva y la peor lectura desde 2013.
Si bien la caída de los volúmenes de carga se debió a una falta de confianza y de la demanda en toda la economía, la pregunta clave para los responsables de política del Banco Central Europeo que se reúnen en Fráncfort el miércoles es si la desaceleración es temporal o más prolongada. Estados Unidos ha amenazado con introducir nuevos aranceles a las importaciones de la Unión Europea, y el FMI recortó el martes su pronóstico de crecimiento mundial de nuevo.
En Alemania, la mayor economía de Europa y el mayor país exportador, el panorama también es cada vez más sombrío. En febrero se registraron descensos de volúmenes en los cuatro principales aeropuertos del país por flete, donde se gestiona más del 90 por ciento de la carga aérea del país. La industria alemana está en una profunda caída, con el PMI de fábricas en el nivel más bajo en más de seis años.
Los datos de transporte de mercancías alemanes excluyen el tráfico aéreo en tránsito que no está destinado al país o que no se origina allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario