viernes, 12 de abril de 2019

La producción industrial cayó un 0,2 por ciento en la eurozona durante febrero

LUXEMBURGO.- La producción industrial descendió un 0,2 % en la eurozona durante febrero con respecto a enero, mientras que en la Unión Europea (UE) permaneció estable, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el primer mes de 2019, el indicador había crecido un 1,9 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 1,3 % en los Veintiocho.
Si se realiza la comparación interanual, la producción industrial cayó un 0,3 % en el área del euro en febrero de este año frente al mismo mes de 2018 y aumentó un 0,3 % en el conjunto de la UE.
En la eurozona, durante febrero con respecto a enero, la producción de la energía retrocedió un 3 % y tanto los bienes de capital como los bienes de consumo duraderos anotaron un descenso del 0,4 %, en tanto que los bienes intermedios cayeron un 0,1 %.
La producción de los bienes de consumo no duraderos creció un 0,9 %.
Por lo que a los Veintiocho se refiere, la producción energética bajó un 2,2 % y la de bienes de capital, un 0,2 %, mientras que la producción de bienes de consumo duraderos permaneció sin cambios, los bienes intermedios crecieron un 0,2 % y los de consumo no duraderos, un 0,7 %.
Los principales descensos se produjeron en Lituania (4,7 %), Grecia (2,7 %) y Croacia (2,3 %), en contraste con las alzas más destacadas de Polonia (1,7 %), Bulgaria (1,5 %) y Hungría (1 %). España anotó un retroceso del 1,1 %.
En términos interanuales, en febrero de 2019 comparado con el segundo mes de 2018, la producción en la energía en la eurozona cayó un 5,9 % y la de bienes intermedios un 0,6 %.
La producción de bienes de consumo duraderos creció un 0,2 %, la de bienes de capital, un 0,5 % y la de bienes de consumo no duraderos, un 2,8 %.
En los Veintiocho, la producción de bienes de consumo no duraderos creció un 3,1 %, la de bienes de consumo duraderos se elevó un 0,7 %, la de bienes de capital aumentó un 0,5 % y la de bienes intermedios, un 0,4 %, mientras que la producción energética retrocedió un 4,4 %.
Por países, los mayores descensos se produjeron en Letonia (3,1 %), Portugal (2,9 %) y Alemania (2 %), y las mayores subidas se detectaron en Polonia (6,8 %), Bulgaria (6,6 %) y Hungría (5,9 %). En España tuvo lugar una caída del 0,4 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario