martes, 9 de abril de 2019

Papúa firma un proyecto multimillonario que permitirá doblar la exportación de gas

SIDNEY.- El gobierno de Papúa Nueva Guinea selló hoy con las multinacionales Total, ExxonMobil y Oil Search un acuerdo para definir el marco fiscal del proyecto Papua LNG que permitirá duplicar la exportación del gas natural licuado. 

El primer ministro papú, Peter O'Neill, anunció en la ceremonia en Port Moresby que la inversión estimada de unos 12.000 millones de dólares (10.650 millones de euros) beneficiará al desarrollo del país y la población local, según el portal PNG Courier.
Papúa Nueva Guinea, una empobrecida nación del Pacífico Sur con un largo historial de corrupción, es rica en recursos naturales, entre ellos las grandes reservas de gas.
El proyecto permitirá la explotación de los yacimientos, la construcción de instalaciones para la licuefacción y nuevos gasoducto, con los que se alcanzarán las 16 millones de toneladas de gas natural licuado, el doble de la exportación actual.
Por su lado, Total indicó en un comunicado que el acuerdo gasístico permitirá a los socios comenzar la fase de estudio, que se refiere a los diseños y a la ingeniería como paso previo a la decisión final de inversiones en 2020.
El Gobierno y los propietarios de las tierras mantendrán una participación del 22,5 por ciento del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario