martes, 16 de abril de 2019

Putin admite rezago en la carrera espacial y exige recuperar posiciones

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, admitió hoy el rezago en la carrera espacial y exigió recuperar terreno en un campo que el país ha liderado históricamente.

"Si nos quedamos marcando el paso o hablando constantemente de nuestros antiguos logros, será imposible recuperar lo perdido", dijo el jefe del Kremlin durante una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, según la agencia Interfax.
El mandatario constató que los sistemas rusos de comunicación satelitales, de teledetección, de recopilación de datos meteorológicos están rezagados con respecto a otros países por su calidad, fiabilidad o tiempo de vida útil de las naves.
"En primer lugar, es necesario fijarse objetivos que sean ambiciosos, pero a la vez altamente realistas, vincular las tareas de desarrollo estratégico con las posibilidades de las empresas y oficinas de diseño", dijo.
Subrayó que solo es posible cambiar esta situación mediante "acciones reales, por medio de un significativo fortalecimiento del potencial humano, tecnológico, productivo de la industria espacial".
Putin exigió ante todo rediseñar la política del Estado en materia espacial para 2030, de acuerdo a las tendencias mundiales contemporáneas.
El mandatario llamó a modernizar profundamente la industria espacial rusa con la implementación de los últimos modelos de control empresarial, condición imprescindible para ganar terreno en el creciente mercado de los servicios espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario