domingo, 14 de abril de 2019

Varoufakis arranca su gira por Alemania como candidato a las europeas

BERLÍN.- El exministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, ha iniciado este domingo en Berlín su campaña a pie para las elecciones europeas del mes que viene, acompañado de decenas de personas.

Varoufakis se postula en Alemania para las elecciones del 26 de mayo como máximo candidato de Democracia en Europa, una rama alemana de su movimiento europeo Democracy in Europe Movement 2025 (Diem25).
Esto es posible porque, según ha explicado el propio Varoufakis, tiene residencia en Berlín y, sin ella, no podría hacer campaña como ciudadano de otro país de la UE por un movimiento alemán.
Como ministro griego de Finanzas, Varoufakis puso entre la espada y la pared a sus socios europeos en el punto álgido de la crisis de la deuda griega.
El profesor de Economía se enfrentó una y otra vez con sus colegas de la Unión Europea y sobre todo con el entonces jefe de la cartera alemana de Economía, Wolfgang Schaeuble.
Sin embargo, desde su dimisión en 2015 el “hombre con el gran ego”, como lo llaman muchos medios en Grecia, ya no desempeña casi ningún papel en la política de su país. En las encuestas, la rama griega del movimiento prácticamente no es siquiera medida.
Varoufakis, de 58 años, no ha perdido sin embargo la seguridad en sí mismo. “Somos el primer movimiento serio, transnacional y progresista”, asegura.
El exministro griego de Finanzas se ha mostrado convencido de comunicar su empatía con los problemas de las personas en Alemania, así “como muchos de mis colegas alemanes la tienen con los problemas en Grecia, sin que vivan allí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario