jueves, 11 de abril de 2019

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja un 0,05 %

NUEVA YORK.- Wall Street cerró mixto este jueves y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,05 % tras una jornada floja, marcada por las previsiones pesimistas sobre la próxima temporada de resultados corporativos y por el temor al enfriamiento de la economía.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 14,11 puntos, hasta situarse en 26.143,05 unidades, a la vez que el selectivo S&P 500 quedó plano (0 %), repuntando apenas 0,11 enteros, hasta 2.888,32 puntos.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas del mercado, descendió claramente, un 0,21 % o 16,88 enteros, hasta 7.947,36 enteros.
Por sectores, la mayoría cerraron en verde, comenzando por el industrial (0,88 %), el financiero (0,56 %) y el de las empresas de servicios públicos (0,55 %), mientras que el más perjudicado fue el sanitario (-1,21 %).
El parqué neoyorquino atravesó una jornada irregular: abrió con tímidas ganancias por los avances en la negociación comercial EE.UU.-China, pero pronto perdió fuelle, y tanto el Dow como el S&P 500 terminaron prácticamente igual que la sesión anterior.
Según los analistas, las pesimistas previsiones sobre la próxima temporada de resultados han influido en el mercado, lo que se reflejó con descensos en el bancario de cara a la publicación, este viernes, de las cuentas de JPMorgan Chase y Wells Fargo.
"La semana que viene veremos divulgar sus resultados a Goldman, Bank of America, Citi y Morgan Stanley, y el foco estará en los márgenes de interés netos ahora que la Reserva Federal apunta a una pausa en su política de tipos", escribió en una nota el economista jefe de la firma Gluskin Sheff, David Rosenberg.
Este miércoles se conocieron las actas de la última reunión de la Fed, que vinieron a confirmar que el banco central no prevé mover más los tipos de interés en EE.UU. "en lo que resta del año".
Mientras tanto, el crecimiento económico global sigue preocupando a los mercados: el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo ha reducido sus pronósticos para este año, diciendo que una desaceleración podría obligar a los líderes mundiales a coordinar las medidas de estímulo.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones de Industriales, destacó el descenso de UnitedHealth (-4,31 %), por delante de Walgreens (-1,96 %), Dow (-1,47 %), Merck (-1,21 %) y Pfizer (-1,08 %).
Al otro lado de la tabla, las mayores ganancias fueron para Boeing (1,43 %), Walmart (1,20 %), Home Depot (1,03 %) y Caterpillar (0,97 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas cedió a 63,58 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro repuntaba hasta 1.295,40 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años subía al 2,499 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1252 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario