viernes, 31 de mayo de 2019

Barajan un recurso legal contra los aranceles de Trump a México

WASHINGTON.- La Cámara de Comercio de Estados Unidos considera presentar un recurso legal contra el plan del presidente Donald Trump de aplicar aranceles a todos los productos mexicanos con la idea de frenar la inmigración ilegal, señaló el viernes un alto funcionario, en tanto que la intensificación de la ofensiva comercial del gobierno estadounidense remeció los mercados.

"Nos gustaría convencer al gobierno de que hay mejores maneras de resolver" las inquietudes por la inmigración en la frontera sur, comentó el viernes el vicepresidente ejecutivo y director de políticas del organismo, Neil Bradley, en una entrevista. La entidad "también explora qué opciones legales podrían estar disponibles", añadió.
El poderoso grupo empresarial arremetió contra el anuncio de la Casa Blanca del jueves de que EE.UU. impondrá aranceles de 5% a todas las importaciones mexicanas a partir del 10 de junio. Trump afirmó que las cuotas podrían aumentar a 25% en octubre, a menos que México detenga a los "migrantes ilegales" que se dirigen a EE.UU.
Además de evaluar sus opciones judiciales, Bradley dijo que la cámara presionará a la Casa Blanca y al Congreso para que expliquen el impacto negativo que los aranceles tendrían en los consumidores estadounidenses.
"Imponer aranceles a los productos de México es la medida equivocada", aseguró Bradley el jueves en un comunicado. 
"Estos aranceles serán pagados por las familias y empresas estadounidenses sin que se haga nada para resolver los verdaderos problemas en la frontera. En lugar de eso, el Congreso y el presidente deben trabajar juntos para abordar los graves problemas en la frontera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario