lunes, 13 de mayo de 2019

El Brexit hace que el periodo legislativo sea el segundo más largo de la historia de Reino Unido

LONDRES.- El estancamiento que sufre Reino Unido por su aplazada salida de la Unión Europea ha hecho que el país esté viviendo su periodo parlamentario más largo desde la Guerra Civil Inglesa de 1642-51, dijo la biblioteca de la Cámara de los Comunes el lunes. 

Las sesiones parlamentarias suelen durar un año, de primavera a primavera, pero tras las elecciones de junio de 2017 el gobierno anunció que celebraría un inusual periodo legislativo de dos años para abordar las complejidades del Brexit.
No obstante, el rechazo en tres ocasiones al acuerdo de Brexit sellado por la primera ministra, Theresa May, y el estancamiento del proceso mientras los legisladores deciden en qué dirección moverse, han hecho que el gobierno no dé pistas sobre sus planes para poner fin al periodo actual de sesiones.
La biblioteca de la Cámara de los Comunes dijo que el actual periodo parlamentario se convirtió el 7 de mayo en el más largo en más de 350 años y que el martes se habrá extendido ya por 300 días activos. Esto la convierte en el segundo periodo de sesiones más largo de la historia.
“La primera ministra y el gobierno optaron por un periodo extendido para aprobar la legislación que implemente el Brexit y esa labor sigue siendo vital y, obviamente, continúa”, dijo el portavoz de May.
Sin embargo, queda mucho aún para que este periodo supere al más largo de la historia. Conocido como el “Parlamento Largo”, duró desde noviembre de 1640 a abril de 1653, con un total de 3.322 días de actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario