lunes, 20 de mayo de 2019

Inversores argentinos intentan entender la jugada de Kirchner

BUENOS AIRES.- Los inversores argentinos han tenido dificultades para entender si el sorpresivo anuncio de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner –que se postularía para vicepresidente– en lugar de para el puesto principal, es bueno o malo para los mercados.

Después de caer hasta 0,8 centavos el lunes temprano, los bonos compensaron la mayor parte de sus pérdidas al final del día de negociación, y algunos valores incluso subieron. El margen de rendimiento sobre los bonos del Tesoro estadounidense se redujo 30 puntos básicos, revirtiendo una ampliación anterior. 
El riesgo de los bonos medido por los seguros de incumplimiento crediticio a cinco años, que aumentaron durante el día, se redujo 35 puntos básicos al cierre de la negociación. El peso cayó, aunque solo 0,4%, mientras que las acciones terminaron al alza.
El compañero de fórmula de Kirchner, Alberto Fernández, es un político de carrera sin experiencia en votaciones nacionales. Aun así, tiene un atractivo más amplio en el movimiento político amorfo conocido como peronismo, donde las posiciones de polarización de izquierda de Kirchner crearon divisiones y la posibilidad de candidatos rivales.
Esto ha llevado a analistas e inversores a preguntarse si significa que a Kirchner le estaba yendo peor de lo esperado en las encuestas o si se trata de un movimiento dirigido a reunir apoyo más allá de su base principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario