martes, 28 de mayo de 2019

El petróleo de Texas sube un 0,9 % y cierra en 59,14 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 0,9 % y cerró en 59,14 dólares el barril, un alza que los analistas asocian a la pérdida en el flujo de producción en Estados Unidos debido a inundaciones en zonas clave de Arkansas y Oklahoma.

Así, al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio avanzaron 0,51 dólares respecto a la sesión previa.
Los futuros del petróleo texano subieron este martes, tras los tres días festivos celebrados en Estados Unidos y después de su mayor caída semanal del año, presionados por el aumento de los inventarios de crudo texano y la preocupación por una desaceleración económica a nivel global.
Sin embargo, el crudo estadounidense arranca su semana moderadamente al alza, después de que se haya conocido que las inundaciones en todo el Medio Oeste restringirán el flujo de crudo desde centros de almacenamiento importantes, en las zonas de los estados de Arkansas y Oklahoma.
A esto se contraponen los habituales temores a una desaceleración del crecimiento económico internacional y las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, como Rusia, extiendan su acuerdo de seis meses de frenar la producción para evitar que caiga el valor del barril.
La OPEP y sus aliados, incluida Rusia, se reunirán el 25 y el 26 de junio para discutir la política a seguir, pero aún no está claro del todo si extenderán su actual pacto de producción.
En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en julio sumaron dos centavos, hasta los 1,93 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron cerca de tres centavos, hasta 2,58 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario