martes, 28 de mayo de 2019

China acusa a EE.UU. de abusar de las excepciones de la OMC

GINEBRA.- China ha acusado a Estados Unidos de abusar de una excepción de seguridad nacional en la Organización Mundial del Comercio al cortar los lazos de Huawei Technologies Co. con sus proveedores estadounidenses y advirtió que la medida podría tener graves consecuencias para el sistema de comercio global.

En una reunión del Comité de Acceso a Mercados de la OMC en Ginebra el martes, China dijo que EE.UU. había violado las reglas de la OMC e instó a la administración Trump a "levantar de inmediato todas las medidas de sanciones unilaterales contra compañías chinas".
En medio de una creciente confrontación entre las dos economías más grandes del mundo, el presidente Donald Trump elevó los aranceles sobre 250.000 millones de dólares en exportaciones chinas este mes y puso en una lista negra a Huawei, así como a decenas de sus afiliados.
Las conversaciones sobre un acuerdo comercial se han estancado y Trump advirtió el lunes que los aranceles sobre los productos chinos "podrían subir muy, muy sustancialmente". Trump dijo la semana pasada que Huawei podría ser parte del acuerdo comercial, aunque llamó a la compañía "peligrosa".
También impuso aranceles sobre el acero y el aluminio importados y está considerando imponer aranceles a los vehículos extranjeros por motivos de protección de la seguridad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario