miércoles, 29 de mayo de 2019

Hong-Kong cae ante los temores por la coyuntura económica global

HONG-KONG.- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 0,57 % que reflejan el mal ánimo de los inversores ante las pesimistas perspectivas de crecimiento económico global.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidenses, la ausencia de avances en la resolución de la guerra comercial entre Pekín y Washington y el anuncio por parte de Huawei de una moción legal contra el Gobierno dirigido por Donald Trump se sumaron a la volatilidad general en los mercados asiáticos para terminar de derrumbar al selectivo de la excolonia británica.
El Hang Seng acabó la sesión en 27.235,71 puntos tras caer hoy 155,10 unidades, aunque los valores más destacados del mercado local respondieron nuevamente a la baja: muestra de ello fue que el medidor de las empresas chinas en la bolsa de Hong Kong, el Hang Seng China Enterprises, perdió un 0,25 % hasta cerrar en los 10.390,45 enteros.
Caídas en tres subíndices: Comercio e Industria (0,76 %), Inmobiliaria (0,63 %) y Finanzas (0,53 %). Servicios, una jornada más, siguió el camino contrario y hoy se vistió de verde con su subida del 0,55 %.
En el ámbito tecnológico, Tencent -principal valor del parqué por peso de cotización- cayó un 1,11 %, varapalo mayor que el del grupo de componentes acústicos AAC Technologies, que volvió a hundirse hoy con pérdidas del 0,59 %.
Entre las grandes estatales chinas de la telecomunicación, una de cal y otra de arena: China Unicom subió un 1,1 %, mientras que China Mobile cedió un 0,64 %.
Para el HSBC, mayor banco de Europa, las pérdidas fueron del 0,92 %, menores que las del Bank of China (1,23 %) pero mayores que las del ICBC, banco número uno del mundo por capitalización de mercado, con su 0,18 %, o del China Construction Bank (0,65 %).
Entre las aseguradoras, dos consiguieron resultados positivos -China Life y Ping An, con alzas de 0,55 % y 0,53 %, respectivamente-, mientras que AIA caía un 1,03 %.
Pérdidas abultadas en el sector petrolífero para Petrochina, líder en producción de crudo y gas en el país asiático, que cedió un 1,56 %. Las otras dos grandes estatales también finalizaron en rojo: Cnooc se dejó un 0,15 % y Sinopec, un 0,53 %.
La sesión también fue casi unánimemente negativa para las inmobiliarias, ya que Link REIT fue la única que se libró de la quema con un 0,83 % al alza. El resto, pleno al rojo, con Sung Hung Kai liderando las caídas con un 2,46 %, seguida de Hang Lung Properties con su 1,61 % y de Country Garden con un 1,11 %.
La fiebre vendedora fue especialmente dura para las empresas de casinos de Macao, pues Galaxy Entertainment perdió un 1,04 % y Sands China, un 2,71 %, lo que le valió el dudoso honor de ser la mayor perdedora en términos porcentuales de la jornada.
El volumen de negocio de la sesión se situó en 83.300 millones de dólares hongkoneses (10.612 millones de dólares estadounidenses, 9.516 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario