jueves, 23 de mayo de 2019

EE.UU. cumple su promesa y respalda candidatura de Brasil a la OCDE

BRASILIA.- Estados Unidos respaldó la candidatura de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con lo que cumple una promesa hecha por el presidente Donald Trump a su homólogo brasileño en marzo.

"En la reunión ministerial de la OCDE celebrada hoy en París, EE.UU. reafirmó su apoyo a la entrada de Brasil en la organización", tuiteó el presidente Jair Bolsonaro el jueves por la tarde. Anteriormente, la embajada de EE.UU. en Brasil también había anunciado la decisión.
La medida es uno de los primeros beneficios claros que se desprenden de la visita de Bolsonaro a Washington a principios de este año. Brasil ofreció a EE.UU. acceso a la plataforma de lanzamiento de cohetes Alcántara en el noreste del país, viajes sin visa para los turistas estadounidenses y cooperación con Venezuela a cambio del apoyo de Washington a su intento de unirse al club de países ricos con sede en París. 
Trump también ha cumplido con su compromiso de designar a Brasil como un aliado principal no miembro de la OTAN. Los críticos del acuerdo habían cuestionado si el apoyo estadounidense se materializaría.
"Actualmente, los 36 miembros de la OCDE apoyan nuestra entrada, fruto de la confianza en el nuevo Brasil que estamos construyendo, más libre, abierto y justo", escribió Bolsonaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario