miércoles, 1 de mayo de 2019

La Fed deja sin cambios los tipos de interés y reitera "paciencia"

WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) mantuvo este miércoles sin cambios los tipos de interés en EE.UU. entre el 2,25 % y 2,5 %, pese a la insistencia del presidente, Donald Trump, de que debería reducir el precio del dinero, y reiteró que la economía crece a un ritmo "sólido".

En el comunicado de la Fed al término de la reunión de dos días de su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) se recalcó que seguirá con su enfoque "paciente" antes de próximos movimientos en los tipos, y agregó que la inflación "ha bajado o se encuentra por debajo del 2 %".
"Seremos pacientes a la hora de determinar cuáles pueden ser los ajustes futuros al rango de tipos de interés federales apropiados para respaldar" los objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios, apuntó el banco central.
La decisión fue aprobada de manera unánime.
A las 14.30 hora local (18.30 GMT) el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa para comentar la reunión sobre política monetaria.
Los últimos indicadores económicos han remarcado la buena salud de la economía estadounidense, con una tasa de crecimiento anual del 3,2 % en el primer trimestre.
Pese al positivo panorama económico, la Fed ha tenido que enfrentar los ataques desde la Casa Blanca, con continuas recomendaciones por parte del presidente Trump de reducir los tipos de interés para reforzar la actividad económica.
El encuentro de la Fed se produce, además, en un momento de inesperadas presiones por parte de la Casa Blanca.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha criticado duramente la políticas de subida de tipos del banco central y ha asegurado que debería bajar el precio del dinero para favorecer la buena marcha de la economía estadounidense.
La próxima reunión de la Fed tendrá lugar el 18 y 19 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario