miércoles, 8 de mayo de 2019

La Casa Blanca dice que China muestra interés en llegar a un acuerdo comercial

WASHINGTON.- Estados Unidos ha recibido muestras de interés desde Pekín para cerrar un acuerdo comercial, dijo el miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, después de que Washington anunciara que aumentará los aranceles a importaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares. 

La próxima ronda de conversaciones entre las delegaciones comerciales de Washington y Pekín está programada para este jueves.
“Tenemos indicios de que quieren llegar a un trato”, dijo Sanders a periodistas. “Nuestros equipos están en negociaciones continuas. Mañana se sentarán. Veremos qué sucede a partir de ahí”.
Una noticia anterior de Reuters en base a fuentes del gobierno y el sector privado estadounidenses señalaba que China se había retractado de prácticamente todos los aspectos de un borrador de acuerdo comercial con Estados Unidos.
Estados Unidos subirá el viernes del 10 al 25 por ciento los aranceles a importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares, según un anuncio del Registro Federal este miércoles.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en un tuit el miércoles que estaría “muy feliz con que las arcas estadounidenses reciban más de 100.000 millones de dólares al año en aranceles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario