viernes, 10 de mayo de 2019

El petróleo de Texas baja un 0,1 % y cierra en 61,66 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un leve 0,1 % y cerró en 61,66 dólares el barril, un descenso ligado a que los suministros más ajustados compensaron la preocupación de los mercados por el pulso comercial entre EE.UU y China, consumidores del 34 % del crudo mundial.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de junio restaron 4 centavos de dólar respecto a la sesión previa.
Los futuros contabilizaron pérdidas semanales tras una semana volátil, con los inversores preocupados por la posibilidad de que se prolongue la enconada guerra comercial entre Estados Unidos y China, a pesar de los esfuerzos de última hora por rescatar un acuerdo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el aumento de aranceles al 25 % sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, después de decir que China "rompió el acuerdo" al renunciar a compromisos anteriores.
El creciente comercio entre los dos mayores consumidores de petróleo del mundo podría afectar a la demanda de petróleo, pues ambos representaron el 34 % del consumo mundial de petróleo en el primer trimestre de 2019, según los datos de la Agencia Internacional de Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario