lunes, 6 de mayo de 2019

La economía de la eurozona entró renqueante en el segundo trimestre

LONDRES.- La economía de la zona euro comenzó el segundo trimestre con un crecimiento mediocre porque la debilidad del sector manufacturero está afectando cada vez más a la dominante industria de servicios del bloque, según mostró el lunes un sondeo. 

El Índice Compuesto de Gerentes de Compras (PMI) final de la de IHS Markit para la zona euro, considerado como un buen barómetro de la salud económica general, cayó a 51,5 en abril desde 51,6 de marzo.
El dato supera la lectura provisional de 51,3, pero sigue cerca de la barrera de 50 que separa el crecimiento de la contracción.
“La encuesta es indicativa de que la economía creció a una tasa trimestral de aproximadamente el 0,2 por ciento, pero el sector manufacturero continuó atascado en su desaceleración más pronunciada desde 2013 y el crecimiento del sector de servicios disminuyó”, dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit.
En el primer trimestre, la economía del bloque creció al ritmo sorprendemente sólido del 0,4 por ciento, según mostraron datos oficiales la semana pasada, pero un sondeo de Reuters en abril sugería que el crecimiento se ralentizaría al 0,3 por ciento en el actual trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario