viernes, 31 de mayo de 2019

Alto cargo chino ve difícil que Xi y Trump avancen sobre comercio en la cumbre del G-20


PEKÍN.- El presidente de China, Xi Jinping, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, posiblemente encontrarán “difícil” avanzar en una solución a la guerra comercial entre los dos países si se reúnen en la cumbre del G-20 en Japón el mes próximo, dijo el viernes un alto funcionario en Pekín. 

La posición de Estados Unidos en las negociaciones comerciales “ha sido intimidante”, mientras que los principios de China están relacionados con la igualdad y la cooperación, dijo Dai Xianglong, quien encabezó el banco central del país entre 1995 y 2002 y sigue siendo un político influyente en el país.
“Es difícil reconciliar esto”, dijo Dai en seminario sobre las relaciones chino-estadounidenses, y destacó que la fricción entre las dos mayores economías del mundo es un asunto que ya dura mucho.
Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Pekín escalaron abruptamente este mes, después de que el Gobierno de Trump acusase a China de haberse retractado de sus promesas anteriores de aplicar cambios estructurales a sus prácticas económicas.
“Espero que en la cumbre del mes próximo de líderes en Japón será difícil alcanzar progresos”, declaró Dai, y añadió que no podía confirmar siquiera que la reunión entre los dos mandatarios se fuera a llevar a cabo, aunque esperaba que fuera posible.
Trump ha dicho que tiene planes de reunirse con Xi durante la cumbre de las economías del G-20, que se desarrollará el 28 y 29 de junio en Osaka, aunque China no ha confirmado el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario