jueves, 9 de mayo de 2019

Trump dice que aún es "posible" un acuerdo comercial con China

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que recibió una "hermosa carta" de su homólogo chino, Xi Jinping, y que aún es "posible" un acuerdo para salvar las negociaciones comerciales con China.

"Es posible hacerlo", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, horas antes de que las dos principales economías del mundo reanudaran las negociaciones comerciales que están al borde del colapso.
"Anoche recibí una hermosa carta del presidente Xi. Trabajemos juntos y veamos si puede hacer algo", dijo, y agregó que él y Xi probablemente hablarían por teléfono más tarde.
Sin embargo, nuevos aranceles estadounidenses contra productos chinos empezarán a regir esta medianoche, y Pekín ha prometido tomar represalias.
Pero Trump insistió en que los aranceles son una bendición para la economía de Estados Unidos, incluso si aumentan los precios para empresas y consumidores.
"Soy diferente a mucha gente. Yo pienso que los aranceles, para nuestro país, son muy poderosos", dijo
Washington acusa a Pekín de retirarse repentinamente de los compromisos acordados durante los meses de negociaciones dirigidos a abordar los reclamos de Estados Unidos sobre lo que considera prácticas comerciales desleales de China.
"Tomaron muchas, muchas partes de ese acuerdo y renegociaron. No se puede hacer eso", dijo Trump el jueves.
Wall Street reaccionó positivamente a la noticia de que Washington y Pekín renovaron el contacto, con el índice de referencia Dow Jones Industrial Average recuperando algunas de sus pérdidas, pero permaneciendo un 0,7% en rojo alrededor de las 17:00 GMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario