lunes, 27 de mayo de 2019

El Gobierno de Trudeau notifica que Canadá pretende ratificar T-MEC

OTTAWA.- El gobierno del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, notificó formalmente a los legisladores que pretende presentar una legislación para ratificar el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores, presentó el lunes una moción de "formas y medios" en la Cámara de los Comunes para la legislación, que es el primer paso en el proceso de aprobación parlamentaria.
El procedimiento se genera antes de una visita a Ottawa del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien tiene previsto reunirse con Trudeau el jueves para discutir el avance del tratado. La decisión del gobierno del presidente Donald Trump la semana pasada frente al aumento de los aranceles sobre el acero y el aluminio ayudó a despejar obstáculos importantes para que los legisladores de los tres países aprueben el T-MEC.
Hay un elemento de urgencia para Trudeau, quien la semana pasada dijo que estaba ansioso por que Canadá ratificara el tratado. El receso de verano del Parlamento está programado dentro de cuatro semanas, lo que da a los legisladores de dos cámaras legislativas poco tiempo para estudiar y votar sobre el pacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario