jueves, 16 de mayo de 2019

La libra sufre su racha bajista más prolongada desde el 2000 frente al euro

LONDRES.- La libra esterlina sufría su racha bajista más prolongada desde finales del año 2000 frente al euro y este jueves se anotaba su novena sesión de recortes, según los expertos consultados.

La libra esterlina perdía casi un 3 % de su valor frente a la moneda única desde el pasado 5 de mayo, cuando cotizaba a 1,1776 euros, mientra que en la jornada de hoy se movía en torno a 1,1437 euros.
Según los expertos, el retroceso de la divisa británica responde a la falta de avances en las negociaciones entre el Gobierno conservador y la oposición laborista para alcanzar un consenso sobre los términos de la retirada británica de la Unión Europea (UE).
El Ejecutivo ya ha indicado que la primera ministra, Theresa May, presentará en el Parlamento para su votación el proyecto de ley sobre el "brexit" a principios del próximo junio, pero los medios anticipan que el texto no superará este trámite.
El acuerdo del "divorcio" negociado por May con Bruselas ha sido rechazado ya tres veces por la Cámara Baja.
La líder conservadora podría verse obligada a dimitir, según los medios locales, si vuelve a ser derrotada en la votación de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario